martes, 22 de junio de 2010

LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS

La sociedad que queremos

Estamos en pleno siglo XXI, un siglo que se ha caracterizado por los enormes avances en la tecnología y los adelantos científicos, sin embargo el hombre aún es incapaz de solucionar los males que lo aquejan, Martín Luther King, Jr en el discurso que pronunció en 1964 al aceptar el premio Nobel de paz clasificó los problemas de la sociedad en 3: injusticia racial, pobreza y guerra.
Esta clasificación es muy acertada ya que sin necesidad de hacer profundos análisis o estudios se evidencia que si se lograran solucionar estos 3 problemas la situación de la humanidad cambiaría drásticamente ya que como dice la biblia todos al fin seríamos iguales ante los ojos de Dios.
Sin embargo hay un gran interrogante que se nos presenta ¿cómo poder solucionar esos 3 problemas para lograr mejorar la situación de la humanidad?
De repente se ha hecho imprescindible encontrar una respuesta, el principal problema ha pasado a ser el de la supervivencia y el tiempo se nos está agotando rápidamente, los fenómenos que se han presentado en los últimos años (calentamiento global, propagación del VIH, gripa porcina, etc.) Ponen de manifiesto la vulnerabilidad del ser humano y muestran lo indefenso que se encuentra ante las enfermedades y el resultado del mal uso de los recursos por ejemplo de los combustibles fósiles que son uno de los principales causantes del calentamiento global.
El hombre ha buscado inútilmente la solución de sus problemas en la ciencia y en la tecnología pero sólo ha conseguido aumentarlos por ejemplo el estudio del átomo trajo como consecuencia la creación de la bomba atómica que es un arma capaz de borrar en pocos segundos ciudades enteras del mapa.
Ahora que la ciencia y la tecnología han fracasado en la búsqueda de soluciones ha llegado la hora de volver los ojos a Dios y pedirle que nos salve de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario