jueves, 12 de agosto de 2010

CARRO BOMBA EN CARRERA SÉPTIMA CON CALLE 67 DESPIERTA A LOS BOGOTANOS




Hoy los bogotanos despertaron con la noticia de que a las 5:30 AM de la mañana un carro bomba había estallado en la zona financiera de la ciudad al frente de las instalaciones de Caracol Radio y otras emisoras.


En la memoria de los habitantes de la capital volvieron imágenes de los tristemente célebres atentadados terroristas del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, que logró aterrorizar al país, llevando a la gente a sentirse insegura en cualquier lugar, incluso las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fueron atacadas en uno de los peores

atentados que se han visto en el país.


Después del atentado que no tuvo víctimas mortales surgen muchas preguntas, ¿quién o quiénes son los responsables? ¿cuál era el objetivo? ¿ si las FARC son las responsables por qué días antes habían hablado de un diálogo?


Me pareció muy prudente el pronunciamiento del presidente Santos haciendo un llamado a la calma y sin dar nombres de presuntos responsables; al evitar los señalamientos se logra mantener los canales para el diálogo abiertos, las autoridades éstán analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad y están a la espera de ver quién se atribuye el atentado.


Es lamentable ver que a un día de la conmemoración del magnicido de Jaime Garzón el país sigue siendo victima del terrorismo, de la violencia como una macabra herramienta para silenciar las voces que se alzan para denunciar e informar.


No voté por Juan Manuel para presidente, pero espero al igual que muchos colombianos que en su gestión se logre un acercamiento con los sectores al margen de la ley y ellos también hagan parte de la llamada "Unidad Nacional".

1 comentario:

  1. Excelente reflexión, como usted lo dice, es muy triste en la vispera del animervsario de la muerte del recordado periodista y humorista Jaime Garzón, Colombia sea azotada por bombas de nuevo.

    ResponderEliminar